jueves, 15 de noviembre de 2007

Ponencias ALAIC (para orientar temas de investigación)

Comunicação e Cidade

"Orden" cartográfico y "desorden" en las veredas. Trabajo en las calles y espacios públicos en San Salvador de Jujuy durante la década de 1990

Liliana Bergesio, Alejandra García Vargas

Cidade na pós-modernidade: repensando a esfera pública

Susana Gastal

Comunicação, cidades e invasões artísticas

Charbelly Estrella , Fernando do Nascimento Gonzalves

Lembranças das cidades, Identidade DO SUBÚRBIO. Comunicação e cultura nas cidades

Elias Estevão Goulart , Priscila Ferreira Perazzo , Vilma Lemos

Parque da Redenção: imagens urbanas, cenárias comunicacionais

Marta Campos de Quadros , Adriana C. B. Kowarick

Cuando la exclusión determina la identidad

Liliana Lazcoz

Ponencia delimitaciones y efectos de sentido de la discursividad urbana

Elena Maidana

El centro y la costa Algunas notas sobre la conformación de la centralidad de la ciudad de Posadas, Misiones Argentina

María del Rosario Millán

LA JUVENTUD – SIGNO Entre los Discursos Publicitarios y los Discursos de resistencia juvenil

Ângela Garcés Montoya

El centro comercial un espacio simbólico urbano más allá del lugar común

Inés Cornejo Portugal

Dinámicas urbanas y modernidad. Hacia una reconfiguración de los consumos culturales en la ciudad de Puebla

José Antonio Meye Rodríguez

Representaciones e la ciudad de Posadas: ¿ el Emblema al Isologotipo?

Pedro Jorge Omar Silva

En construcción. Geografías del poder y sentidos del lugar en San Salvador de Jujuy

Alejandra García Vargas

Comunicação e Educação

Mídia, Educação e Cidadania na Aldeia Global: para que mundo estamos educando?

Airton Lorenzoni Almeida

Mídia e Ação Pedagógica: possibilidades de encontro

Gustavo Roese Sanfelice , Denise Castilhos de Araujo

Aspectos metodológicos da pesquisa em Mídia e Educação no Brasil

Graciela Inés Presas Areu, Sônia Cristina Vermelho

Radioescola: locus de cidadania, oralidade e escrita

Zeneida Alves de Assumpção

Hacia una conceptualización teórica de la modalidad taller

Santiago Castellano, Mauro Lo Coco

Las competencias en el profesional de la comunicación

María Estela Martínez Castro

Aplicación de estrategias educomunicativas en la formación de periodistas de la Universidad de Viña del Mar, a partir de una investigación sobre mediaciones y receptores activos

Sergio Celedon, Katia Muñoz

Meios de comunicação e Educação: Desafios para a formação de docentes

Adilson Odair Citelli

Cidadania na TV: Plasticidade Social ou Identidade?

Maria das Graças Pinto Coelho

Información Científica Digital e Incertidumbre

Denise B.C. Leite , Carlos Lozano Ascencio

A TV como espaço pedagógico: o que os jovens do MST aprendem na telinha

Sara Alves Feitosa

Escuela y medios, una mirada a la difusión sobre clonación y transgénicos

María Teresa Jiménez González

Capacitação docente para a educação a distância: uma experiência de formação para a midiatização do conhecimento no ensino superior

Josias Ricardo Hack

Currículo e ensino de comunicação

Mérli Leal Silva

Novas tecnologias/website como possibilidade do debate público ou de publicização das produções e idéias na Educomunicação

Maria Izabel Leão, Eliany Salvatierra Machado

Saber usar una computadora no es saber informática. Informática en la enseñanza media de la provincia de Buenos Aires

Diego Levis

Análisis de las trayectorias educativas y escolares en la formación de estudiantes de comunicación en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, BUAP

Adriana González Martinez, David D. Bañuelos Ramírez

Comunicação e Educação em Ambiente Virtual - Estudo de Caso: Plataforma de Ensino a Distância

Vanessa Matos dos Santos, João Pedro Albino

O Jornal Escolar e a Educação Problematizadora: vislumbrando uma aproximação

Amanda Souza de Miranda

As Tecnologias da Informação e Comunicação na Educação: as perspectivas de Freire e Bakhtin

Raquel de Almeida Moraes , Ângela Correia Dias, Leda Maria Rangearo Fiorentini

Formación de Comunicadores: diagnóstico del plan de estudios 2004-2 de la Licenciatura de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Sonora, México, una percepción desde los alumnos

Emilia Castillo Ochoa, Dora Barrientos López , Héctor Rene Martinez, Brenda Esthela Moreno Aguayo

Representaciones escolares sobre los usos y condiciones de existencia de los equipamientos tecnológicos en el escenario educativo de Viedma

Sandra E. Poliszuk

Conversações em sala de aula. Processos midiáticos além da tecnologia na sala de aula: dispositivos conversacionais promovendo inter-relação dos campos

Lylian Rodrigues

El liderazgo transformacional ¿modelo para organizaciones educativas que aprenden?

María Angélica Salazar

Inter-relações entre comunicação e educação: a educomunicação e a gestão dos fluxos comunicacionais na educação a distância

Ademilde Silveira Sartori

Em pauta: a aliança mídia e educação

Sarai Schmidt

Marcas passadas não movem moinhos?

Lúcia Bergamaschi Costa Weymar

 
Ángel Páez
Vice-Presidente de InveCom /
www.invecom.org
Profesor e Investigador / CICI-Universidad del Zulia / www.luz.edu.ve
http://www.sigec.luz.edu.ve/CICI/Documentos/CICI/cv_angel_paez.pdf
Maracaibo - Venezuela

No hay comentarios: